How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
Blog Article
Un amor compartido por la espeleología y una afición mutua por la comida india podrían haberte ayudado a conocer a tu pareja, pero estos factores tienen poco que ver con mantener una relación saludable con el tiempo.
We only use high quality, credible resources to ensure content material accuracy and integrity. It is possible to learn more about how we ensure our content is exact and present-day by looking at our editorial coverage.
La honestidad y la comunicación son cruciales para que funcione de manera saludable. Estas relaciones pueden requerir un alto nivel de confianza y la capacidad de manejar los celos de manera constructiva. La clave de su éxito radica en establecer límites claros y en la comunicación constante.
Si tienes alguna pregunta sobre este tipo de terapia, no dudes en contactarnos. Buscar ayuda profesional siempre es una buena notion.
Tendríamos que tener en cuenta también el papel que juega el erotismo y la sexualidad, tema que no vamos a tratar en este momento, centrándonos más en el amor como vinculo visto desde la terapia de pareja, y como esa forma subjetiva de amar que cada uno tiene, unida a la del otro va a generar un tipo determinado de relación, con sus conflictos y satisfacciones particulares.
El terreno en el que más problemas da una comunicación inadecuada es el de las discusiones. Se puede aprender a discutir de una manera constructiva, en la que aportemos nuestro punto de vista con respeto y expliquemos como nos estamos sintiendo, sin necesidad de entrar en un círculo vicioso de reproches y acusaciones en el que lo más possible es que acabemos discutiendo acerca de algo que ocurrió hace años, dejando del lado el tema que hizo que comenzara la discusión.
Límites: Se comunica con el otro lo que es y no es cómodo, y se respeta eso. Asimismo, se respeta la necesidad de cada persona de tener tiempo a solas y cultivar intereses y relaciones fuera de la pareja. De la misma forma, si bien hay apoyo mutuo, cada persona es responsable de sus propias emociones.
Hoy en día hay muchos tipos de pareja. Hay parejas abiertas que tienen relaciones con otras personas fuera de la pareja, las hay exclusivas, hay otras que en cierto punto de la relación están dispuestas a hacer cambios, otros hablan de poliamor… Todo está bien si los dos miembros están de acuerdo y toman sus decisiones libremente.
De hecho, se apoyan y se compenetran muy bien porque se entienden muy bien en el ámbito sexual, o bien porque alguno de los miembros de la pareja siente apego emocional por la otra persona.
Por contra, una relación tóxica es aquella que carece de estas características y que puede llegar a provocar gran sufrimiento en uno de los miembros de la pareja o en los dos.
El amor de pareja se compone de varios elementos clave que son fundamentales para una relación saludable y duradera.
No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente here hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.
Paciencia: Es crucial para mantener una relación saludable. Las parejas deben ser capaces de tolerar las imperfecciones y errores del otro, mostrando comprensión y disposición para trabajar en los problemas.
Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.